Sucesos.- Detenido por comprar varios móviles con documentación falsa que consiguió a través de internet

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 13:59

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria han detenido a una persona que compró tres teléfonos móviles e intentó adquirir otros tres con documentación falsa que, según dijo, consiguió en internet.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, la detención del sospechoso, Roberto Antonio G.R. de 33 años de edad, se produjo el pasado viernes, día 16 de febrero, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad de documentos, cuando adquirió tres teléfonos móviles empleando un documento nacional de identidad y una cartilla bancaria con nombre falso.

Cuando quiso comprar otros tres, con la misma documentación, desde la tienda de telefonía alertaron a la Policía, que le arrestó con la documentación falsa.

El detenido declaró que la "trampa" se la enseñaron por internet y que la documentación falsa se la envió un individuo con el que contactó a través del foro de la red, y éste le pagaba 50 euros por cada teléfono que conseguía.

Roberto Antonio, que entonces decía llamarse Gabriel, se personó en una tienda de telefonía, que ofrece una promoción de teléfonos móviles y adquirió tres utilizando un DNI y una cartilla bancaria con nombre falso. Pocas horas después se personó en otra tienda de la misma operadora, tratando de repetir la operación, pero al comprobar el nombre le dijeron que volviera por la tarde. Desde el comercio alertaron a Jefatura y los agentes de la Policía Judicial le esperaron en las inmediaciones y a media tarde le arrestaron con la documentación falsa.

El detenido dijo que está en paro y que hace dos meses, chateando, contactó con un individuo, al que conocen por "el chino", que le ofreció varios trabajos y que después le explicó cómo podía sacar teléfonos móviles nuevos a bajo precio. Le envió una fotografía suya y poco después recibió una fotocopia de un carnet de identidad y de una cartilla bancaria a nombre de Gabriel Mullor, que utilizó en la tienda de telefonía para conseguir los tres teléfonos de oferta, que entregó al "chino" en la Plaza del Ayuntamiento, donde había quedado previamente, recibiendo 50 euros por cada uno.

El detenido, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial.