Sucesos.- Detenido por robar dinero en su empresa un joven que dijo que lo hizo porque tiene muchas deudas

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 14:39

SANTANDER 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial detuvieron ayer, miércoles, día 6 de febrero, a un joven de 21 años de edad, identificado como J.G.C, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en los primeros días de este mes en la empresa santanderina donde trabaja, donde forzó la caja de caudales y sustrajo entre 2.500 y 3.000 euros, según la empresa, aunque el detenido dijo que sólo había 850.

El joven declaró que cogió la llave de donde estaba escondida, abrió la caja y sustrajo 850 euros, porque tiene muchas deudas por multas de tráfico y la pensión alimenticia que debe pasar a su hija.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, la empresa en la que trabajaba el joven denunció el pasado 4 de febrero que entre la noche del viernes, día 1, y el lunes, día 4, habían abierto la caja fuerte que se encuentra en las oficinas y robaron unos 3.000 euros.

Para ello tuvieron que conseguir la llave que se guarda en un lugar que pocos conocen y forzar el cajón donde está depositada la caja que utilizan para pagos menores. La Brigada de Policía Judicial inspeccionó las instalaciones y dirigió la investigación hacia los empleados, porque los daños habían sido mínimos y, sólo éstos podían conocer donde escondían la llave de la caja fuerte.

Las gestiones fructificaron con la detención de J.G.C., que no trabaja en la planta de las oficinas, y quien en el mismo momento del arresto dijo que había sido él y que estaba arrepentido.

Después en Jefatura declaró que cogió el dinero, pero que había sólo 850 euros, y que lo hizo porque le acucian las deudas de tráfico y de la pensión alimenticia de su hija.

Había estado detenido en el año 2006 por hurto y pasó a disposición judicial.

Contenido patrocinado