SANTANDER 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han rescatado esta tarde a un montañero herido tras sufrir una caída de unos ocho metros mientras escalaba, junto a una acompañante, en la zona de El Pilar de La Hermida, en el municipio de Peñarrubia.
El Servicio de Emergencias recibió el aviso sobre las 14.30 horas y movilizó a ambos servicios, que se trasladaron a la zona en el helicóptero del Ejecutivo cántabro.
Tras ser rescatado e izado al aparato, los servicios de emergencia estabilizaron al herido, un hombre de unos 43 años y natural de Cantabria, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, posible esguince cervical y una fractura en una de sus piernas.
Posteriormente, fue trasladado en el helicóptero del Gobierno de Cantabria al hospital Valdecilla, donde ha quedado ingresado, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.
DOS INCENDIOS EN AMPUERO Y NOJA.
Por otro lado, bomberos del Gobierno de Cantabria extinguieron hoy un incendio en una vivienda de Ampuero. El fuego, que se inició en un electrodoméstico de la cocina, provocó mucha humareda, por lo que los efectivos del parque de emergencias de la zona oriental desalojaron a la familia para evitar intoxicaciones, sin producirse ningún herido.
Los mismos efectivos apagaron esta mañana otro fuego que se inició en una máquina elevadora en el municipio de Noja.
Por último, los bomberos del Gobierno de Cantabria intervinieron esta mañana para retirar un enjambre de abejas localizado en un hotel de Carrejo (Cabezón de la Sal).