Sylvia de Miguel, consejera de Siecsa, Premio Empresaria 2023 de ADMEC

Sylvia de Miguel Puebla, directora de Move & Go y consejera del Grupo Siecsa, galardonada con el Premio Empresaria 2023 que concede la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC)
Sylvia de Miguel Puebla, directora de Move & Go y consejera del Grupo Siecsa, galardonada con el Premio Empresaria 2023 que concede la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) - ADMEC
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 18:55

Recibirá el galardón el 14 de diciembre en la gala anual de ADMEC, que también reconocerá a Buruaga, Quiñones, González Revuelta e Igual

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sylvia de Miguel Puebla (Santander, 1978), directiva y consejera del Grupo empresarial Siecsa Construcción y Servicios y directora del centro deportivo Move & Go Santander, ha sido distinguida con el 'Premio Empresaria 2023' que entrega la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC).

Con este galardón, otorgado por unanimidad del jurado, ADMEC reconoce la capacidad de esta empresaria, perteneciente a la segunda generación de la familia empresaria fundadora del grupo Siecsa, por su "liderazgo, gestión de equipos, proactividad, comunicación, adaptabilidad, habilidades digitales y gestión de proyectos que generan empleo para la comunidad en un momento tan complicado para todos los sectores". En la actualidad, SIECSA da trabajo a 190 personas y factura 70 millones de euros.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidente de ADMEC, Eva Fernández Cobo, en un acto celebrado en el Parlamento de Cantabria, en el que ha estado acompañada del vicepresidente primero de la Cámara, Alejandro Liz, que ha excusado la presencia de la presidenta de la Cámara regional, María José González Revuelta, que se encontraba en Madrid asistiendo a los actos de apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales.

La XXIII edición del Premio Empresaria otorgado a Sylvia de Miguel se entregará en la gala anual de ADMEC que se celebrará el 14 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en Hotel Santemar.

En la se entregarán otras menciones especiales a mujeres empresarias de la comunidad autónoma y, además, este año ADMEC hace un reconocimiento muy especial a las cuatro mujeres que están al frente de las instituciones más importantes de la comunidad: la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la presidenta del Parlamento regional, María José González Revuelta, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, poniendo en valor el liderazgo político de las mujeres cántabras.

En cuanto a las menciones especiales de este año, se reconocerá la trayectoria a toda una vida de Patrito Garnica, gerente del restaurante Solar de Bujadas de Suesa. "siempre pionera y ejemplo" para todas las empresarias; el "tesón y esfuerzo" de Pilar Navarro, propietaria del restaurante Casa Navarro de Pámanes, y "el esfuezo, sacrificio y pasión" de Gloria Rueda, directora del Estudio de Danza Gloria Rueda.

También recibirá una mención a la alta dirección Ana Lobato, directora de Personal y Legal Palibex, empresa dedicada al transporte urgente de mercancia paletizada, "por su profesionalidad impecable e impoluta" y además será reconocida la asociación Andare, para el apoyo de niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social y sus familiares, que preside Tatiana Loeck Santos.

Durante el acto de anuncio del Premio Empresaria 2023, Fernández Cobo ha puesto de relieve este galardón de larga trayectoria y su utilidad ya que, a su juicio, "aún se necesita visibilizar el trabajo de las mujeres" y poner el foco en las empresarias de Cantabria. Además, contribuye a proporcionar a los jóvenes "referentes cercanos" en los que fijarse.

Por su parte, Liz ha destacado la labor de ADMEC, una "asociación pujante, reivindicativa y de solvencia importantísima para Cantabria". A su juicio, acoger actos como el que hoy ha servido para anunciar el Premio Empresaria, contribuyen al empeño del Parlamento por "proyectarse a la sociedad".

Leer más acerca de: