COMILLAS 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El módulo de Restauración del Patrimonio del Taller de Empleo de Comillas ha restaurado el muro perimetral norte del recinto de la estatua del Sagrado Corazón, que se había derrumbado parcialmente y presentaba situación de ruina.
Con este trabajo, los participantes en el módulo han practicado las técnicas de tallado de piedra, realización de muros y rejunteo de piedra en superficies lisas.
Las labores se enmarcan en el Taller de Empleo 'Comillas Sostenible', que se desarrolla desde noviembre de 2010, promovido por el Ayuntamiento y financiado por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.
Con el modulo de restauración realiza un programa de formación - empleo que permite conseguir los dos objetivos prioritarios que se planteaban: permitir la formación y posterior integración en el mercado laboral de especialistas en restauración de patrimonio cultural popular y la conservación, puesta en valor y difusión del rico patrimonio con el que cuenta el municipio.
La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, visitó las obras y felicitó a los alumnos por el resultado del trabajo realizado.