Taller de Sodercan para asesorar a las pymes en la búsqueda de clientes internacionales

Publicado 16/06/2019 11:34:56CET
SODERCAN - Archivo

Se celebrará este martes, 18 de junio, en la sede de la Cámara de Comercio, que colabora con la iniciativa

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sodercan, a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y CEOE-CEPYME Cantabria, ha organizado para este martes, 18 de junio, un taller de trabajo gratuito dirigido a asesorar a las pymes cántabras sobre la búsqueda de clientes internacionales.

Esta iniciativa se desarrollará, de 9.00 a 14.00 horas, en el aula de formación de la sede de la Cámara de Comercio, en la Plaza Velarde de Santander y leva por título 'Planificar y ejecutar la búsqueda de clientes internacionales'.

A este seminario formativo podrán asistir un máximo de 20 empresas o emprendedores de Cantabria, uno por compañía.

El objetivo de este taller es capacitar al personal de empresas exportadoras o en proceso de exportación, en procedimientos y técnicas de identificación de la información clave para aumentar la cartera de clientes internacionales, priorizando la utilización de fuentes de información online gratuitas para la localización de esos clientes.

Al finalizar esta acción formativa, los técnicos de las empresas asistentes dispondrán de una metodología de búsqueda de clientes, y del acceso a bases de datos online para localizarlos y obtener información sobre los mismos, así como de 'market places' internacionales.

Para formalizar las inscripciones a esta jornada es necesario cumplimentar, antes del 17 de junio de 2019, un formulario en la web de Sodercan. Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo.

Para leer más