Publicado 15/12/2021 11:46CET

Textil Santanderina y GSW reciben 1,45 millones para proyectos de innovación y sostenibilidad

Archivo - Sede de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal
Archivo - Sede de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal - TS - Archivo

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria ha adjudicado a las empresas Textil Santanderina y Global Steel Wire (GSW) 1,45 millones de euros para proyectos de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera correspondiente a la convocatoria de 2021.

En concreto, Textil Santanderina recibirá 1,25 millones de euros para el proyecto 'Diseño y desarrollo de un plan de sostenibilidad para la protección del medio ambiente y mejora de la eficiencia energética', y Global Steel Wire 196.66 euros para el 'Plan de innovación y sostenibilidad GSW'.

Los dos proyectos beneficiarios en Cantabria movilizarán inversiones por valor de 1,9 millones de euros, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Esta convocatoria forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está cofinanciada con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europa.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estas inversiones "contribuyen al proceso de modernización de la industria cántabra y mejoran su competitividad internacional".

Maroto ha destacado que para el Gobierno "es una prioridad la reindustrialización de Cantabria" y está "desplegando una ambiciosa agenda de política industrial activa que va a contribuir a modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación. Una agenda que tiene una importante contribución a la cohesión territorial", ha dicho.

Esta actuación pretende apoyar el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas.

Los proyectos aprobados" contribuirán al cumplimiento de los hitos y objetivos globales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno aprobado por la Comisión Europea.

Para leer más