Toman posesión tres altos cargos de la Consejería de Presidencia

Publicado 16/08/2019 12:56:04CET
Toma de posesión de tres altos cargos de la Consejería de Presidencia
Toma de posesión de tres altos cargos de la Consejería de PresidenciaGOBIERNO

SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres directores generales de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, dirigida por Paula Fernández, han tomado este viernes posesión de sus cargos, una vez que el Consejo de Gobierno aprobó el miércoles sus nombramientos.

Los altos cargos han jurado o prometido su cargo en un acto celebrado en el Gobierno, presidido por la consejera de Presidencia, que ha estado acompañada por la titular de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, y otros altos cargos y funcionarios.

Los nuevos directores generales que han tomado posesión son Ana María García-Barredo, del Servicio Jurídico; Rosa Valdés, de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, y Pedro García Carmona, del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (CEARC).

La Consejería completa con estos relevos a todo su equipo, cambios realizados "con normalidad y sin sobresaltos", en opinión de Fernández, al dar continuidad a los proyectos emprendidos y sin perder la esencia que marcó su antecesor en el cargo, Rafael de la Sierra: "intentar mejorar la vida de nuestros vecinos y defender nuestra tierra".

Fernández ha afirmado que con estos nombramientos el Gobierno "apuesta sobre seguro", porque son profesionales "absolutamente reconocidos". De Ana García-Barredo ha dicho que es "una de las personas más brillantes de la Administración" y ha agradecido que haya aceptado formar parte de este equipo y ponerse al frente de la Dirección del Servicio Jurídico.

De Pedro García Carmona, que deja la Dirección General de Administración Local para ponerse al frente del CEARC, ha destacado su formación, empatía y capacidad de escucha.

Por último, ha definido a Rosa Valdés como una persona trabajadora, responsable y con una gran exigencia personal y se ha mostrado segura de que su labor al frente la Dirección General de Administración Local y Acción Exterior deparará "muchas medidas positivas".

"Estoy orgullosa" del equipo formado en la Consejería de Presidencia, ha concluido Paula Fernández en referencia a todos los altos cargos de su departamento, a los que ha pedido "lealtad, trabajo y sentido común" para tomar las decisiones "más acertadas" en beneficio de Cantabria, así como trabajo en equipo para repartir responsabilidades y mejorar la eficacia.