Torrelavega.- El PP acusa a Gómez Morante y Agudo de "manipular" los datos económicos de la Feria de Muestras

Albalá exige la separación de la contabilidad de JuveCant "porque desvirtúa la buena imagen de la feria"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:57

TORRELAVEGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega y miembro del Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), Luis Carlos Albalá, acusó hoy a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y al consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, de "manipular" los datos económicos de la Feria de Muestras.

Al mismo tiempo, exigió la separación contable de los "números" de la feria juvenil de Navidad JuveCant respecto a las cuentas de la actividad del Consorcio Ferial, ya que, en opinión de Albalá, la unión "inexplicable" de las dos contabilidades "desvirtúa" la buena imagen de la FMC.

Según explicó hoy el portavoz popular, las pérdidas de la feria, que cifra en 456.000 euros en dos años, "se deben a la integración de la feria juvenil en la FMC, lo que ha provocado, incluso, retrasos en pagos a proveedores". En opinión del PP, el hasta ayer presidente del Consorcio y consejero de Economía, Ángel Agudo, y la nueva presidenta y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, intentaron "manipular" ayer los datos y la realidad del Consorcio "callando" otros aspectos negativos.

Como resultado, al final de la asamblea celebrada ayer, las cuentas se quedaron sobre la mesa, contando con el voto en contra del PP, según aseguran los 'populares'.

"Se ha pasado, en ocho años, de una situación de crisis que hacía peligrar la continuidad de la feria a otra esperanzadora en la que se ha conseguido que las ferias consolidadas se autofinancien", destacó Albalá quien, no obstante, reiteró su crítica al, a su juicio, "intento de manipulación de datos" por parte de Agudo y Gómez Morante.

Así, se refirió hoy Albalá a la cuenta de pérdidas y ganancias de los dos últimos ejercicios, que presenta unas pérdidas de 167.000 en 2004 y 289.000 euros en 2005. "Lo triste del caso es que dichas pérdidas no son directamente imputables al Consorcio, sino que son producidas por una actividad, JuveCant, que no es una actividad propia del Consorcio, sino del Gobierno de Cantabria", criticó.

"Las cuentas de 2005, que todavía empeoran más los resultados de 2004 y que debían haber sido aprobadas ayer por la asamblea del Consorcio celebrada, han quedado sobre la mesa, tanto por falta de información de algunos consejeros como por la advertencia que realizamos desde el PP de que votaríamos negativamente dichas cuentas", dijo hoy Albalá. Por todo ello, el PP ha solicitado información adicional.

"El Gobierno de Cantabria esconde, con esta práctica, los resultados reales de JuveCant, produciendo un pernicioso efecto en las cuentas de la Feria de Muestras", concluyó Albalá.

Contenido patrocinado