TORRELAVEGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la empresa pública SITOR (Suelo Industrial de Torrelavega) aprobó hoy la preselección de las 15 primeras empresas que ocuparán suelo en el polígono industrial Tanos-Viérnoles que se está urbanizando. De estas 15 empresas, que ocuparán 133.000 metros cuadrados de los 184.012 metros cuadrados de superficie productiva de este polígono, 13 son de Torrelavega.
Estos datos fueron dados a conocer hoy por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien acompañada por el consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, y el consejero delegado de Sitor, Víctor Valle, visitó posteriormente las obras de urbanización del polígono, que se están realizando a pleno rendimiento con el movimiento de tierras y la instalación de las redes de servicios, desde el pasado mes de mayo, estando prevista su finalización en diciembre de este año.
"Las 15 empresas preseleccionadas han presentado proyectos viables, que generarán empleo, que harán una importante inversión en Torrelavega y que se dedicarán a distintos sectores como la exportación, I+D+i, etcétera", explicó la alcaldesa, quien se mostró muy satisfecha del gran interés que ha despertado entre las empresas locales este polígono, que consta de cuatro tipos de parcelas: de más de 500 (tipo A), de más de 2.500 (tipo B), de más de 5.000 (tipo C) y de más de 10.000 (tipo D) metros cuadrados de superficie.
De las 15 empresas preseleccionadas, cuatro han elegido parcelas del tipo B, con 14.000 metros cuadrados totales de ocupación, seis del tipo C, ocupando 50.000 metros cuadrados, y cuatro del grupo D, con una ocupación total de 69.000 metros cuadrados. "Este polígono será un motor importante para Torrelavega y lo que hoy damos a conocer son datos reales y positivos, además de poder visualizar ya los trabajos de urbanización", concluyó.
Por su parte, el consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, destacó que el polígono industrial de Tanos-Viérnoles forma parte de un "sistema logístico" en el que englobó, también, al parque empresarial Besaya, en Reocín, al puerto de Santander y a los proyectos de mejora de las redes de comunicación en toda la región.