SANTANDER 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha anulado la licencia para la construcción de 20 viviendas y 294 plazas de garaje en el barrio Miravalles de Torrelavega.
De esta manera, la Sala ha estimado de manera íntegra el recurso presentado por tres vecinos de fincas colindantes, quienes solicitaban la nulidad del Estudio de Detalle de 1999, así como la licencia, del 25 de agosto de 2003, y la resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, de 17 de noviembre de 2003.
Tanto el Consistorio torrelaveguense como la empresa Urbanización La Llama Parque S.L. se opuso al recurso al alegar la conformidad a derecho del expediente.
Los apelantes adujeron que el artículo 140.3 del Reglamento de Planeamiento "exige taxativamente que la apertura del trámite de información pública" se "notificará personalmente a los propietarios y demás interesados directamente afectados, comprendidos en el ámbito territorial del Estudio de Detalle".
En este sentido, los recurrentes aseguran que el incumplimiento de dicha obligación de notificación personal "es causa de anulación cuando produce indefensión", lo que corrobora la Sala, anulando el Estudio de Detalle y, por ende, al Acuerdo de la Comisión de Gobierno que ratificaba la legalidad del mismo.