SANTANDER 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Tragsa no ha acudido finalmente a los desalojos de las viviendas afectadas por sentencia firme de derribo en el Camino del Portillo, en Argoños, que la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) preveía que sucediera hoy.
El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha explicado a Europa Press que, aunque representantes de esta asociación que agrupa a los propietarios de viviendas afectadas por sentencia firme de derribo acudieron a Argoños ante este convocatoria, al final la empresa no se ha presentado y, en consecuencia, no se ha procedido a los desalojos de los inmuebles.
Tampoco se ha presentado nadie en representación del Ayuntamiento, ha añadido Vilela, quien considera que el trato que les da Traga es una "vergüenza".
Durante esta jornada, en AMA se han reunido con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, a quien han trasladado su "decepción" por la falta de avances.
Y han protagonizado un acto de homenaje a los afectados, tras recordar que en los últimos seis meses han fallecido cinco miembros de la asociación.