Turismo imparte un curso de formación en nuevas tecnologías a empleados de la Sociedad de Turismo, Cantur y El Soplao

Actualizado: viernes, 6 julio 2012 18:32

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, ha clausurado este viernes el curso de formación en nuevas tecnologías y redes sociales organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para los empleados de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, Cantur y El Soplao S.L.

El curso, impartido en la Escuela de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria (UC), ha tenido como objeto actualizar y mejorar los conocimientos de los empleados para conseguir una optimización de las URL www.turismodecantabria.com y las respectivas páginas de Cantur (www.cantur.com) y El Soplao (www.elsoplao.es).

Este ha contado con varios módulos: marketing (la web, el principal escaparate de la marca; el blog una ventana abierta a la expresión; reputación on line, tendencias y las redes sociales como grandes aliadas), optimización de la web y Cómo ser visible en redes sociales.

En su apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta de promoción, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está dando un nuevo impulso al portal turístico del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com), según informa el Ejecutivo.

El Gobierno destaca que "un diseño renovado, la continua actualización de contenidos y propuestas y la presentación de productos atractivos de la oferta turística son las principales señas de identidad de la página web", junto con la presencia en la red social facebook (Cantabria Infinita) y en twitter (@cant_infinita).

El portal cuenta además con nuevos canales y herramientas incorporados para promocionar la oferta turística de Cantabria y multiplicar tanto los contenidos que ofrece como la efectividad y atracción de nuevos usuarios.

Así, la Consejería de Turismo dispone de una cuenta en el portal Youtube de vídeos, así como un perfil en Pinterest (especializado en fotografías) y la incorporación, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, de Minube, red social especializada en viajeros.