Turismo presenta su calendario de promoción "más internacional" y "consensuado", que se presentará en 12 países

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:55

Marcano pide diferenciar entre lo "religioso" del Año Jubilar y "la variante civil" de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado hoy el calendario de promoción turística de este año, que se trata de la campaña "más internacional", "consensuada" y que "atiende todas nuestras necesidades en un año especial", con motivo de la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego.

Precisamente, el consejero pidió "diferenciar" entre el hecho religioso que supone el Año Santo Jubilar, y "la variante civil" a través de la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.

En este sentido, López Marcano indicó que el lema de la campaña lleva el nombre de Cantabria porque "es más fácil llegar" al resto de mercados turísticos con esa "marca".

Así, el titular de Turismo añadió que es como "si intentáramos decir 'La Albericia 2006'", "Ojedo 2006" o "Bezana 2006", ya que "nos costaría mucho más penetrar en esos mercados" que con el nombre común de "Cantabria". "Lo que intentamos transmitir es el concepto Cantabria 2006, la marca más universalizable, para llegar más y mejor a cuantos más mercados podamos", apostilló.

A lo largo de 2006, Cantabria estará presente, ya sea a título individual o bajo la promoción de eventos como 'la España Verde' en 49 ferias, 24 de tipo nacional y las 25 restantes de ámbito internacional, lo que supone un total de "255 días" de promoción.

En cuanto a los países extranjeros, Cantabria estará presente en naciones como Brasil o Japón, mercados "interesantes" para la región, así como en Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal o República Checa.

Además, en la campaña, -a la que se destinarán "prácticamente" los 26 millones de euros del presupuesto de la Dirección General de Turismo para este año-, están programadas 15 Jornadas profesionales y una veintena de viajes de prensa de periodistas de otras regiones y países.

META DE MÁS DE DOS MILLONES DE VISITANTES

López Marcano confía en que los efectos de la promoción turística logren que el ejercicio 2006 se cierre con más de dos millones de visitantes en Cantabria, tras que el año pasado se consiguieran 1,5 millones y aumentar en 400.000 el número de pernoctaciones respecto al inicio de la legislatura.

En este sentido, el consejero hizo referencia al incremento del 21 por ciento del presupuesto para la Consejería en 2006, con 76.4 millones de euros, respeto a los 63.6 millones de 2005.

Siguiendo con el programa, López Marcano explicó que tuvo dos fases preparatorias, una de "escucha" a las propuestas "del sector", y una segunda "de refundición de todas esas propuestas".

CLAUSURA DEL AÑO SANTO EN SIETE ESCENARIOS

Aunque todavía estar sin concretar la programación de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', el consejero explicó que cabe la posibilidad de cerrar la campaña en siete escenarios distintos y de forma simultánea.

Así, explicó que aunque tenían apalabrada la clausura oficial con el grupo catalán La Fura dels Baus, se estableció luego la posibilidad de realizar un cierre en siete puntos, con lo que el consejero no descartó que se programen finalmente "dos clausuras distintas".

Otras negociaciones son traer a los tenores Plácido Domingo y José Carreras y a las sopranos Ainhoa Arteta y Montserrat Caballé en una actuación conjunta.

La programación ya cerrada, no obstante, estará preparada a principios de abril, y se presentará en "más de 2.000" vallas a lo largo de España, y en ciudades europeas comunicadas por la aerolínea Ryanair.