La UC acoge una jornada sobre mitigación del impacto ambiental de gases fluorados

Publicado 09/06/2019 11:24:50CET

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá el próximo 18 de junio una Jornada de Sensibilización sobre Mitigación del Impacto Ambiental de Gases Fluorados en la que participarán expertos del Ministerio para la Transición Ecológica y del Gobierno de Cantabria, entre otros.

La jornada, organizada por el departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones y analizará el escenario actual de la implementación del nuevo reglamento europeo de gases fluorados utilizados en refrigeración y climatización, y los efectos económicos y sociales de la adaptación al mismo.

Entre los ponentes figuran expertos de la administración pública, de empresas fabricantes y distribuidores de equipos y gases de refrigeración, de la universidad y agentes sociales.

Así, están previstas las intervenciones de Guillermo Martínez, de la Oficina Española de Cambio Climático, que hablará sobre la implementación es España del Reglamento Europeo de Gases Fluorados; y de José Antonio Fernández y Elisabet Santiago, de la Dirección General de Medio Ambiente de Cantabria, que abordarán las actuaciones de este departamento en la materia.

También intervendrán representantes de universidades y asociaciones de Portugal, España y Francia, que abordarán la experiencia en la materia en estos países, así como del sindicato UGT.

La jornada, que comenzará a las 9.15 horas y se clausurará a las 13 horas, forma parte de las actividades del proyecto KET4F-Gas sobre 'Reducción del Impacto Ambiental de los Gases Fluorados en el Espacio Sudoe mediante tecnologías Facilitadoras Esenciales', cofinanciado por el programa Interreg-Sudoe y en el que el departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC forma parte del consorcio internacional de 14 entidades ubicadas en regiones participantes en el proyecto (España, Francia y Portugal).

Contador