UC y CRUE muestran su "más enérgica repulsa" al atentado y se unen al dolor de la familia del inspector

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 18:17

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) y, en su nombre, el rector, Federico-Gutiérrez Solana --quien también preside la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE)-- ha mostrado hoy "más enérgica repulsa" por el "terrible" atentado que a primeras horas de hoy ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, de 49 años, al estallar una bomba lapa situada en los bajos de su coche, en el barrio de Santa Isabel de la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

En un comunicado, la comunidad universitaria también se unió al "dolor" de la familia del inspector de policía y sus compañeros y ha mostrado su repulsa por "tan triste suceso" con un paro silencioso de 5 minutos, que se a desarrollado a las 13 horas en la puerta de cada centro.

De igual modo, la CRUE ha mostrado su repulsa por "cualquier acto que atente contra la vida de cualquier ser humano" al tiempo que ha apostado por al defensa de "la libertad y democracia". Asimismo, traslada su solidaridad y apoyo con los familiares de la víctima y anima a las universidades a mantener un minuto de silencio.