Los últimos avances en el manejo del cáncer, esta semana en un simposio en Valdecilla

Publicado 24/06/2019 11:52:11CET

La reunión, con cerca de 220 especialistas, analizará la incorporación de nuevas dianas terapéuticas, avances en inmunoterapia y la personalización de los tratamientos

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebra del 26 al 28 de junio un simposio que reunirá en Santander a cerca de 220 especialistas (150 de forma presencial y 70 online) para analizar las últimas novedades en el manejo del cáncer, la incorporación de nuevas dianas terapéuticas, los avances en el campo de la inmunoterapia y la personalización de los tratamientos.

Bajo el lema 'Oncopromesas y oncosaurios', esta reunión va será "un foro idóneo" para que los oncólogos jóvenes sean los encargados de impartir buena parte de las ponencias, abarcando cuestiones relacionadas con la innovación más reciente, las expectativas de avance o los tratamientos multimodales en tumores resecables. Por su parte, los profesionales con más experiencia también tendrán una participación como ponentes y moderadores de las sesiones, ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El doctor Fernando Rivera, jefe del Servicio de Oncología de Valdecilla, ha indicado que en la quinta edición de este simposio, las diferentes mesas abordarán en forma de ponencia "todos los últimos tumores sólidos, centrándonos en aquellos aspectos de más actualidad o controvertidos". Ha añadido que también serán objeto de debate casos clínicos de difícil solución.

En esta quinta edición sigue incluyendo una mesa sobre sostenibilidad y otra sobre las nuevas fronteras en el tratamiento del cáncer, que se centrará en los aspectos más punteros de la investigación oncológica.

A nivel organizativo, el programa científico mantiene las charlas magistrales y las ponencias sobre temas de gran relevancia en algunas mesas. Como novedad, la edición de este año cuenta con una sesión 'Meet the professor' que, en un formato interactivo, permite debatir con un experto de reconocimiento internacional.

Para potenciar la participación de los especialistas más jóvenes, se incluye un concurso de casos clínicos dirigido a residentes en oncología.

Además del contenido del programa científico, el doctor Rivera se ha referido a la apuesta por las nuevas tecnologías para facilitar la asistencia virtual al simposio, haciendo posible la participación en las mesas y en los debates.