La Universidad Europea del Atlántico recibe 3.000 solicitudes de información

Universidad Europea del Atlántico sede
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO
Actualizado 22/05/2014 14:24:30 CET

El rector afirma que la tramitación de los planes de estudio "sigue su proceso administrativo normal" y está a falta de "los últimos flecos"

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) ha recibido hasta el momento más de 3.000 solicitudes de información de 2.000 personas, y cuenta ya con más de 160 preinscripciones para el curso 2014-2015, un volumen que el rector, Rubén Calderón, considera "bastante ambicioso" para ser el primer año y en las fechas en las que estamos.

"Las titulaciones que se ofrecen complementan al sistema universitario de Cantabria, son titulaciones nuevas, y la gente manifiesta ilusión por ellas", ha declarado Calderón a preguntas de los medios de comunicación, en un acto en el Ateneo de Santander.

El rector ha explicado que la estructura del edificio de Uneatlántico en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) de Santander ya está "finalizada", y el trámite de los planes de estudio "sigue su proceso administrativo normal", quedando ya "los últimos flecos".

"Es un proceso regulado y técnico, las titulaciones tienen que pasar por organismos como la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), que ya en breve finalizará, por el Consejo de Universidades, y la Consejería de Educación para autorizar la implantación de los planes de estudio", ha explicado el rector, quien se ha mostrado "satisfecho" tanto con la marcha del proceso administrativo como con la campaña de preinscripciones.

"Más de 160 preinscripciones para una universidad como la nuestra y el primer año, es bastante ambicioso a estas alturas tener ese número de preinscripciones, máxime cuando hay más de 2.000 solicitantes y más de 3.000 solicitudes de información", ha dicho Calderón, que considera que en términos numéricos el proceso está "muy bien", tratándose de una universidad que "se aprueba el año pasado" y que "está siguiendo el proceso que está siguiendo".

"En términos absolutos entran dentro de nuestras previsiones, aunque siempre hay unas discordancias entre unas carreras y otras, la universidad es nueva, no siempre se conoce por el alumno potencial, y hay carreras que igual están más de moda y llegan más y hay otras que igual la gente no sabe que están en la oferta de la universidad", ha señalado.

En este sentido, el rector ha destacado que la oferta de la Universidad Europea del Atlántico es "amplia" -14 titulaciones- y conocerla es "complicado". Según ha explicado, los estudios que están teniendo mejor aceptación son Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología y los planes de estudios de idiomas -Lenguas Aplicadas (filología inglesa) y traducción e interpretación-, "posiblemente porque son planes de estudios de idiomas que no había hasta ahora en la oferta académica oficial en Cantabria".

Calderón ha destacado que son titulaciones oficiales válidas en todo el territorio nacional y en el Sistema Europeo de Educación Superior. La institución académica está inmersa ahora en la selección del profesorado, "un proceso técnico complejo" en palabras del rector.

Junto a los planes de estudio citados, Uneatlántico oferta también las titulaciones de nutrición humana y dietética; ciencia y tecnología de los alimentos; ingeniería en organización industrial; ingeniería informática, e ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias; administración y dirección de empresas; ciencias políticas y de la administración; periodismo; publicidad y relaciones públicas; y comunicación audiovisual.