La urbanización del entorno de las viviendas asequibles de la calle Alta costará 723.000 euros

Plano urbanización viviendas calle Alta
AYTO SANTANDER
Publicado 04/09/2018 13:33:59CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de urbanización del entorno de las viviendas asequibles que el Ayuntamiento de Santander va a construir en la calle Alta tendrá un presupuesto de 723.127 euros.

La Junta de Gobierno Local ha dado ya el visto bueno a la actuación, que será ejecutada por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) y cuenta también con los informes preceptivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, al desarrollarse en el entorno protegido del antiguo Convento de las Clarisas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el proyecto contempla el acondicionamiento de un nuevo vial que completará la trama urbana en esta zona y facilitará los recorridos y conexiones con las calles adyacentes de Alcázar de Toledo y Monte Caloca.

Además, se prevé la construcción de aceras y espacios libres, así como la ejecución de canalizaciones y redes de servicios: saneamiento, abastecimiento, suministro eléctrico, gas, comunicaciones, etcétera.

Las obras incluirán también la conexión de cada una de esas redes y servicios con las existentes en las calles del entorno, así como la instalación de alumbrado público.

Los trabajos se completarán con las labores de señalización horizontal y vertical del nuevo vial.

Con todo ello, se dotará a este entorno de todos los elementos necesarios para dar servicio a las futuras viviendas que se levantarán en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta.

Y al tiempo, se contribuirá a mejorar la movilidad en el entorno, ya que se conectarán las calles Alcázar de Toledo y Monte Caloca y se mejorarán los itinerarios peatonales, ha añadido el edil.

Díaz ha recordado que la SVS tiene también ya listo el proyecto de ejecución de las viviendas y la previsión es que este mismo mes el consejo de administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo acuerde la licitación de las obras.

La inversión global de todas las actuaciones ronda los 12 millones de euros, incluida la construcción del edificio y la urbanización del entorno.

El edificio albergará 66 viviendas asequibles: 36 destinadas a la venta y otras 30 de alquiler a 10 años con opción a compra, todas ellas con garaje y trastero.

Los precios de venta oscilarán entre los 112.711 euros de media para las de dos dormitorios y los 97.509 euros para las de una sola habitación.

Y en el caso de las viviendas de alquiler a 10 años con opción a compra, la renta oscila entre 405 y 450 euros mensuales.