Usuarios del centro Padre Menni y vecinos reúnen firmas para pedir un paso de cebra en Julio Hauzeur

Plano de los aledaños de la calle Julio Hauzeur
ACPT
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 18:40

ACpT ha hecho suya la reivindicación y la llevará este martes a la Comisión de Medio Ambiente

TORRELAVEGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Menni de Torrelavega y vecinos de la zona han presentado al Ayuntamiento "más de cincuenta firmas" para pedir un paso de cebra en la calle Julio Hauzeur, según ha informado en un comunicado Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT).

En un comunicado, ACpT ha hecho suya la reivindicación de los vecinos de una comunidad de propietarios de esta calle y de los usuarios de este centro y ha anunciado que mañana, martes, trasladará la petición de la Comisión de Medio Ambiente, en la que se tratan cuestiones de movilidad.

Según han explicado, 300 metros separan actualmente los dos pasos de cebra existentes cuando en el centro urbano suelen situarse cada 50 ó 100 metros.

Además de la distancia entre pasos de cebra, la velocidad media de los vehículos que transitan por Julio Hauzeur se ha incrementado, según ACpT, tras la retirada de los semáforos que había en el cruce con la Calle José Pedraja.

Esto hace que en una zona muy transitada se tenga que dar "un rodeo" de 300 metros cada vez que se quiere cruzar esta zona del Paseo de Julio Hauzeur, más gravoso si cabe para las personas dependientes.

ACpT ha señalado que se trata de una actuación "de fácil ejecución y con gran número de beneficiarios", que consistiría en el pintado de un paso de cebra, incluyendo el rebaje de la acera para facilitar el cruce de las personas con movilidad reducida además de la instalación de señales, ya sean semáforos o no, para alertar a los vehículos y conseguir reducir la velocidad en todo el tramo.

Ha recomendado que este paso de cebra debería pintarse en un punto medio aproximadamente equidistante a los otros dos pasos de cebra de la zona, vinculando así el Bulevar Comercial Altamira con el bloque de viviendas con más vecinos y que acoge además al mencionado Centro de Rehabilitación.