Publicado 15/01/2022 12:32CET

Valderredible amanece a -10ºC y también otros puntos de Cantabria han registrado temperaturas bajo cero

Archivo - Una mujer con guantes y bufanda para protegerse del frío
Archivo - Una mujer con guantes y bufanda para protegerse del frío - María José López - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Valderredible ha amanecido este sábado, 15 de enero, a -10 grados centígrados, situándose así entre las temperaturas mínimas más baja de España en lo que va de jonada.

La estación meteorológica de Cubillo del Ebro, en Valderredible, ha marcado esta temperatura a las 6.40 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 11.40 horas, consultados por Europa Press.

Solo otros cinco puntos de España han marcado en lo que va de sábado temperaturas más bajas: Puerto del Pico, en Ávila, cuyos termómetros han marcado a primera hora de la mañana (6.20 horas) -11,7 ºC; Martinet, en Lérida (-11ºC); Cuéllar (Segovia); Molina de Aragón (-10,2ºC) y Sigüenza (-10,1ºC), estos dos últimos en la provincia de Guadalajara.

Además de Valderredible, otros puntos de Cantabria han registrado hoy temperaturas bajo cero, como Reinosa (-8,6ºC); Tama, en Cillorigo de Liébana (-5,7ºC); Alto Campoo (-4,9ºC); Los Tojos, en Bárcena Mayor (-4,8ºC); San Felices de Buelna (-3ºC); Ramales de la Victoria (-2,9ºC); Fuente De, en Camaleño (-2ºC); la zona del aeropuerto 'Seve Ballesteros' (-1,8ºC), o Villacarriedo (-1ºC).

Contador