Van den Eynde anima al PSOE a "reflexionar" y "hacer los deberes en casa antes de dar lecciones" a quien ha ganado

Dice que "los socialistas no están legitimados para acusar a otros de engañar a los ciudadanos" porque ellos son "maestros de la mentira"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 9 junio 2009 17:40

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, animó hoy al PSOE a "reflexionar" sobre los resultados electorales con los que los ciudadanos han demostrado que "no los quieren para solucionar sus problemas", y les invitó además a "hacer los deberes en casa antes de dar lecciones" a quienes "les han vuelto a ganar las elecciones".

"Los maestros de la mentira, los que negaban la crisis, los que prometen y nunca cumplen sus compromisos, se consideran ahora legitimados para dar lecciones a los demás de buen comportamiento", criticó Van den Eynde, quien recalcó que "los socialistas no están legitimados para acusar a otros de engañar a los ciudadanos".

De esta forma, el líder 'popular' salió al paso de las afirmaciones de la vicesecretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien asegura que "extrapolar" los resultados de las elecciones europeas a unas generales es un "engaño" a los ciudadanos.

Para Van den Eynde, "es el colmo del cinismo que quienes abusan de la mentira, digan que los que engañan son los demás". Según dijo, "esas mentiras" han hecho que los socialistas pierdan "fuelle electoral, en Europa, en España y en Cantabria, lo que demuestra que los ciudadanos no están para más discursos vacíos, y sí para soluciones, capacidad, y gestión".

"La sociedad ha mandado un mensaje muy claro, para quien quiera escucharlo, y no es otro que ya no están para monsergas progres, advenimientos planetarios, o hallazgos de brotes verdes en el erial en que están convirtiendo nuestra economía", señaló el coordinador de Comunicación del PP en un comunicado.

Por ello, aconsejó a los socialistas cántabros "que se sienten a reflexionar por una vez, que los ciudadanos no los quieren para solucionar sus problemas y nuevamente se lo han dicho en las urnas".

"A este PSOE cántabro que encadena derrota tras derrota y crisis interna tras crisis interna le hace falta hacer los deberes en casa antes de dar lecciones de nada ni a quienes les hemos vuelto a ganar las elecciones, ni a los ciudadanos, que saben muy bien lo que votan y por qué lo votan", sentenció.

Van den Eynde aseguró que "esperaba un poco de autocrítica en el PSOE", pero lamentó que "está claro que calentar el asiento en el Consejo de Gobierno ha terminado de nublar los planteamientos políticos de un partido, el socialista, que muestra signos preocupantes de agotamiento en sus mensajes, y sobre todo en su proyecto político".

Contenido patrocinado