Vecinos de General Dávila piden a Recio que comiencen las obras del aparcamiento de Mendicouague

Visita A General Dávila
AYTO
Actualizado: domingo, 10 julio 2011 19:05

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Asociación de Vecinos 'Los Peñucas', en General Dávila, han pedido al concejal de Barrios del Ayuntamiento de Santander, Santiago Recio, que las obras del aparcamiento subterráneo en el Parque Mendicouague comiencen lo antes posible, ante las dificultades de estacionamiento que hay en esta zona.

Además, solicitaron al edil la apertura del ensanchamiento que une con la calle Miguel de Unamuno y la realización de pequeñas actuaciones en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Recio se ha reunido con vecinos de General Dávila para conocer sus demandas y analizar las actuaciones que el Ayuntamiento de Santander ha desarrollado en la zona.

PROYECTOS

Acompañado por los representantes de la Asociación de vecinos Las Peñucas, el edil ha visitado el entorno en el que el Consistorio ha realizado una renovación urbana, ha construido glorietas y ha mejorado la accesibilidad.

Así, recuerdan que el Ayuntamiento de Santander ha realizado importantes actuaciones en General Dávila como la rehabilitación del Palacio de Riva Herrera, próxima a finalizar, los primeros huertos sostenibles de la ciudad en la Finca Altamira o los microespacios en la ladera norte.

Asimismo, según recordó el concejal, se acometió la primera fase de la mejora de la presión del agua de General Dávila, la construcción del campo de fútbol "Uco Alciturri", un parque infantil en Juan José Pérez del Molino, el centro deportivo del grupo San Francisco o la pista multideportiva de Dávila Park, así como la puesta en marcha del funicular.

Recio también analizó con los representantes de Las Peñucas algunas de las propuestas que el Ayuntamiento llevará a cabo, en respuesta a las peticiones de los vecinos, como la continuación de la regeneración urbana iniciada en las laderas norte y sur de General Dávila, el desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible o la potenciación de la red de bibliotecas municipales.

El concejal se refirió, además, a los proyectos de mejora del tráfico y la seguridad vial mediante la construcción de glorietas en las intersecciones de General Dávila con las calles Emilio Díaz Caneja, Miralmar y Bajada de Polio o la protección del patrimonio histórico del entorno.