Velázquez dice que las Fuerzas de Seguridad trabajan para poner a disposición judicial a los terroristas

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:26

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseveró hoy en Santander que las Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán las líneas de investigación que lleven a la detención y puesta a disposición judicial de los terroristas para conseguir "su total erradicación".

Así se pronunció durante la toma de posesión del coronel Justo Chamorro Sánchez como nuevo Jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, en una intervención que comenzó mostrando su "pesar más profundo" por el atentado que esta mañana costó la vida al inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, destinado a la Brigada de Información, y residente en Arrigorriaga (Vizcaya), lugar en el que estalló el coche que provocó su muerte.

Velázquez, quien tras este acto de Santander tenía previsto asistir a otro similar en Asturias que no contemplaba anular, transmitió la "solidaridad" y el pésame a la familia de Puelles. "Nunca los olvidaremos", aseveró, y lamentó que el atentado hubiera convertido la toma de posesión en un día "triste".

El director general de la Policía y la Guardia Civil mostró la "profunda solidaridad" de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el "cruel asesinato de la banda terrorista ETA", y también transmitió el "profundo y absoluto sentimiento de solidaridad" a su familia.

Velázquez insistió en que la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos, "continuarán en su lucha hasta la erradicación definitiva" del terrorismo.

El atentado marcó la celebración del acto en Santander, al que se refirieron tanto el director general de la Policía y la Guardia Civil como el nuevo Jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, el coronel Justo Chamorro Sánchez.