Vidal de la Peña se suma al proyecto del PP para lograr un Gobierno "serio" y "más empresas"

26M.- Vidal De La Peña Se Incorpora Al Proyecto De PP Para Lograr Un Gobierno "S
PP
Publicado: viernes, 29 marzo 2019 14:26

No ve en otros partidos gente "capaz" de conseguirlo: "Cantar montañesas es estupendo pero con eso Cantabria no come, no crece"

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario y hasta ahora presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal De la Peña, da el salto a la política y se incorpora como número 2 de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas del 26 de mayo para conseguir que Cantabria tenga un Gobierno "serio", que sitúe a la comunidad entre "las que no sienten ni envidia ni vergüenza" y para que tenga "más empresas" y "más fuertes" y mayor y "mejor" empleo.

"Esa es la única manera de poner más médicos en los consultorios, más maestros en los colegios y más dinero en las pensiones", ha defendido en el acto de presentación como integrante de la candidatura del PP, que se ha celebrado en el Hotel Santemar de Santander.

En su intervención, el empresario y nuevo fichaje de los populares cántabros ha opinado que quien "venda algo diferente a esto o tiene una varita mágica que fabrique moneda o sencillamente nos estará mintiendo".

Ha explicado que llega a la política porque "llamó a la puerta de las instituciones", no para "pedir" sino para "regalar" el Plan estratégico Cantabria 2030 impulsado por CEOE y se encontró un Parlamento al que no le "dejaron pasar" y un Gobierno "en el que no había nadie".

SUS OBJETIVOS

Por ello, ha agradecido al PP la invitación para formar parte de la candidatura y trabajar en "cosas serias" que Cantabria, a su juicio, necesita, como es garantizar la estabilidad a las empresas, construir un diálogo social "con contenido", hacer que la gestión de lo público "cueste menos" y "copiar" lo que ha funcionado en otras comunidades vecinas.

"Por las cosas serias sí aparco mi empresa, aparco mis proyectos y le quito tiempo a mi familia, por eso sí apuesto", ha dicho Vidal De la Peña, que ha sido presentado en el acto por la presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Vidal de la Peña ha justificado su decisión de incorporarse al PP afirmando que "en la vida hay que ser consecuente" y lo que se hace "no debe estar muy lejos" de lo que "se dice". Por ello, considera que, tras las reivindicaciones que ha realizado en esta legislatura al frente de la patronal, si no hubiera rechazado la invitación del PP para ponerlas en marcha, se habría convertido en un "charlatán", que "habla pero no hace".

CRÍTICAS AL GOBIERNO Y A OTROS PARTIDOS

Además, ha afirmado que se incorpora al proyecto del PP porque cree que en otros partidos "no hay personas capaces de conseguir estos objetivos" o, al menos en los que él crea.

"A esos a los que les escuece tanto es cuando digo que la mejor manera de honrar a Cantabria es no tomarnos el pelo, no tomar el pelo a los cántabros. Que cantar montañesas es estupendo, no me cabe la menor duda, pero con eso Cantabria no come, no crece, con eso la gente no sale de la cola del paro ni Cantabria sale de la cola de España", ha dicho Vidal de la Peña.

También ha contrapuesto el proyecto de un PP que habla "de las cosas serias" y que "necesita" Cantabria frente a aquellos que quieren que los ciudadanos "salga armados como en el oeste" o de los "amigos" de los que quieren que España "pida perdón a los aztecas".

A su juicio, "ha llegado la hora" de que Cantabria tenga un Gobierno que se lo tome "en serio", que llegue con los "deberes hechos", con un "proyecto claro" y "listo" para ponerse a trabajar sin que --ha dicho-- tenga que pasar un año "para saber qué quiere hacer". "Ya hemos perdido bastante tiempo", ha aseverado.

También ha agradecido al PP y a su presidenta en Cantabria que le haya dado la oportunidad de tener un "espacio propio" para trabajar con "plena independencia" y espera que con "acierto".

En su intervención, ha reiterado en varias ocasiones que se incorpora al proyecto del PP de cara al 26M para "ganar", no para "perder ni empatar".

"GRAN NOTICIA PARA CANTABRIA"

Por su parte, Sáenz de Buruaga ha considerado que la incorporación de Vidal De la Peña al proyecto del PP es una "gran noticia para Cantabria" ya que, según ha dicho, ayudará a abrir una "nueva etapa", "de futuro", en la comunidad tras la etapa de un Ejecutivo PRC-PSOE "que no gobierna", "sin ideas, ni proyectos".

Buruaga ha opinado que Vidal de la Peña "representa muchos valores" del empresariado cántabro: su "empuje", su "fe en el porvenir", el "valor de la exigencia" y del "valor cívico" de quienes "no se resignan" y creen en su tierra.

También ha destacado la "vocación" demostrada, a su juicio, por Vidal de la Peña por el desarrollo de Cantabrua y también y "su trabajo constructivo".

Ha asegurado que con la incorporación de Vidal de la Peña como número 2 de la candidatura del PP, el partido quiere transmitir al empresariado un "mensaje de confianza" a los empresarios y a las empresas que quieren "prosperar" y crecer.

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabbria ha asegurado que "comparte" la "manera de hacer las cosas" de Vidal de la Peña, además de su "visión", su "diagnóstico" y sus "prioridades".

También ha puesto en valor el plan estratégico Cantabria 2030 impulsado por CEOE y Vidal de la Peña y ha opinado que constituye una "valiosa hoja de ruta" y un "punto de partida" para impulsar el desarrollo regional y "construir la Cantabria del futuro".

BURUAGA: EL PP ES EL PARTIDO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EL EMPLEO

En este sentido, la líder popular y candidata regional ha aprovechado el acto para reivindicar al PP como "el partido del crecimiento económico y la creación de empleo".

Buruaga, en línea con el posterior discurso de Vidal de la Peña, ha reivindicado que "una economía fuerte" es "la mejor garantía" para "sostener" y "consolidar" el Estado de Bienestar, al que se ha referido como una "empresa común" que "necesita" a Gobierno, trabajadores y "muy especialmente" de la contribución de los empresarios.

Por ello, la cabeza de lista de la candidatura autonómica del PP ha defendido que Gobierno, empresarios y trabajadores deben ser "aliados".

Buruaga ha abogado por una Administración que ejerza de "facilitador" y no de "freno" a las empresas; que, en lugar de "indefensión" y "trabas burocráticas" le aporte "seguridad jurídica" y "agilidad" en la tramitación, que "abandone la improvisación y deje de dar bandazos" y cree "sinergias" entre los "activos claves para el desarrollo regional", que incentive la inversión privada y la pública.

Además, la presidenta del PP cree que se necesita a una Gobierno que "no ahogue" a las empresas con subidas impositivas que "lastran" su competitividad o con aumentos de cotizaciones que "penalizan" la contratación y el empleo.

Sáenz de Buruaga se ha mostrado segura de que su formación conseguirá ganar en la generales y en las autonómicas y ha hecho un nuevo llamamiento a no "dispersar" el voto del centro derecha porque, según ha dicho, eso "beneficiará a una izquierda que Cantabria no quiere".

La presentación de Vidal De la Peña ha contado con la presencia de otros integrantes del partido y miembros de las candidaturas a las elevaciones generales del 28 de abril y a las autonómicas, como, por ejemplo, el que hasta hace unos días era el presidente de ASAJA Cantabria, Pedro Gómez.

También han acudido los cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso, Diego Movellán, y al Senado, Javier Puente, además de otros integrantes de la misma, como Ana Madrazo.

Además, han estado diputados y cargos del partido, como Isabel Urrutia, el portavoz del partido, Íñigo Fernández, o la secretaria autonómica María José González Revuelta, entre otros asistentes a un acto, con varias decenas de personas.

Leer más acerca de: