El viernes arranca en Santander la I Edición del Rally Transcantábrico

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:12

El tren viajará en paralelo desde Cantabria hasta Galicia

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes, 9 de noviembre, se congregarán en Santander los participantes de la I Edición del Rally Transcantabrico. La cita tratará de unir tres pasiones: el automovilismo del 'Mini', pernoctar en el lujoso tren Transcantábrico que servirá de hotel móvil para los pilotos, y recorrer la "exquisita" cultura de la España Verde, informó Feve.

Este peculiar Rally tiene una característica muy especial: buscar la seguridad en una carrera de automóviles, ya que se premiará al mejor conductor. Así, a lo largo del recorrido, controladores secretos del equipo de la organización estarán situados en puntos claves donde tomarán nota del paso de los pilotos, penalizando cualquier infracción de velocidad, tráfico o camaradería.

En la prueba se darán cita 25 minis a los que hay que añadir los coches de seguridad y de apoyo, además del autocar de El Transcantábrico y del propio tren.

PROGRAMA.

El viernes, día 9 de noviembre, se producirá la llegada de los Minis a Santander, donde se concentrarán en la estación de Feve, y a las siete de la tarde se producirá el acto de bienvenida a bordo del tren y el acomodo en las suites. Después, los participantes compartirán cena en una restaurante de la capital cántabra; visitarán el Gran Casino del Sardinero, y a las doce de la noche será la bienvenida al coche pub del tren

Y el sábado, día 10 de noviembre, tras un desayuno a bordo del tren, a las 9.30 horas tendrá lugar la salida con los 'mini con ruta hasta hasta Ribadeo, donde serán recibidos por las autoridades. Al día siguiente, domingo, los participantes compartirán un desayuno en el tren en marcha entre Ribadeo y Luarca, de donde regresarán en autocar al primer punto para salir en los coches hacia Ferrol, donde llegarán hacia la una de la tarde.

En esta localidad gallega, donde serán recibidos por las autoridades y se concentrarán los vehículos en la estación de FEVE, se producirá, tras un almuerzo fin de viaje, la entrega de trofeos Transcantábrico, con lo que se dará por finalizado el Rally.