Viesgo asegura que la generación de energía eléctrica renovable ya es "predominante" a nivel mundial

Publicado 25/06/2019 14:43:49CET
Manuel Sánchez, director general de Infraestructuras de Viesgo
Manuel Sánchez, director general de Infraestructuras de ViesgoUIMP

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Infraestructuras de Viesgo, Manuel Sánchez, ha asegurado este martes que la generación de energía eléctrica de manera renovable ya es "predominante" a nivel mundial, pese a ser una técnica "bastante reciente".

Sánchez ha hecho esta afirmación durante su intervención en el V Foro Global de Ingeniería y Obra Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que también ha aclarado que las formas de generación de energía renovable más comunes son la eólica, que "fue predominante" hasta hace poco tiempo, y la solar, que en estos momentos supone "dos tercios" del total.

"Se considera que la generación de energía eléctrica puede ser descarbonizada completamente", ha dicho Sánchez, quien cree que esto sucederá "en un futuro más o menos inmediato".

Ha señalado, además, que la transición en las tecnologías y los modos de generación de energía supondrá un "enorme esfuerzo" por parte de las empresas dedicadas a esta actividad, así como "una retirada progresiva de la generación técnica".

"Esto, tan sencillo y tan complejo a la vez, es lo que marcará toda la evolución del sector eléctrico en los próximos años", ha añadido el director general, para quien "no se puede ser exitoso en esta transición sin apoyarse en la innovación".

La segunda jornada del V Foro Global de Ingeniería y Obra Pública la han inaugurado el presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil (AICCP/IC), Vicent Esteban Chapapría, y el vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Polimón.

El ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna impartirá esta tarde una conferencia sobre ciudades inteligentes, mientras que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, clausurará después la edición de este año.

Contador

Para leer más