Zuloaga no da "credibilidad" a gobierno en minoría de PRC apoyado por Cs o PP

Publicado 06/06/2019 13:33:43CET
EUROPA PRESS

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, no da "ninguna credibilidad" a la opción de un Gobierno en minoría de los regionalistas sustentado con acuerdos puntuales con PP o Ciudadanos. "Tengo muy claro que el futuro de Cantabria pasa por el PSOE en el Gobierno de Cantabria", ha dicho.

Así lo ha afirmado este jueves Zuloaga, candidato autonómico del PSOE en las elecciones del 26 de mayo, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras entregar sus credenciales como diputado electo en el Parlamento de Cantabria, junto a los otros seis compañeros de partido que le acompañarán en la bancada socialista en la próxima legislatura, que está "deseando" que arranque.

Cuestionado si ve como una "opción real" que el PRC, ganador de las elecciones autonómicas en Cantabria, estudie gobernar en minoría con apoyos puntuales de PP o Cs, Zuloaga "cree" que el Partido Regionalista "no se puede plantear" gobernar con "aquellos que votaron en contra de los intereses de Cantabria"; con los que gobernaron Cantabria durante 7 años y "nunca asumieron" el pago de la deuda de Valdecilla y "privatizaron" el hospital.

También ha apuntado que durante la etapa de Gobierno de España del PP, este partido "dio la espalda" al proyecto de La Pasiega o al del conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao.

En contraposición, Zuloaga ha reivindicado que los compromisos que ahora reivindica el PRC como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o para reeditar el pacto de Gobierno en Cantabria ya estaban incluidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que presentó el Ejecutivo socialista y tumbaron la derecha y los independentistas.

Zuloaga ha señalado que el PSOE está inmerso en las negociaciones para garantizar la investidura de Pedro Sánchez, la gobernabilidad de los ayuntamientos y la de Cantabria pero ha insistido en que las "prioridades" en este momento son las dos primeras.

Pese a ello, ha insistido en que "no hay estabilidad" en un Gobierno si no tiene una "hoja de ruta clara para cuatro años".