Actualizado 14/05/2012 23:10 CET

El PRC acusa al Gobierno de tratar a los ancianos de La Pereda como "muebles"

Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS

El PP recrimina al PRC por crear "inquietud" entre los ciudadanos

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El PRC ha acusado este lunes al Gobierno de Cantabria de tratar a los ancianos de la residencia de La Pereda, en Santander, cuyo cierre se ha anunciado, como "muebles inservibles" que se trasladan de un sitio a otro, mientras que el PP le ha recriminado que esté creando "inquietud" entre los ciudadanos.

Este cruce de acusaciones se produjo en el transcurso de un debate en el Parlamento en el que el PP hizo decaer una proposición no de ley del PRC, apoyada por el PSOE, en la que se expresaba el rechazo a los recortes en las políticas sociales.

Desde el PRC, Rosa Valdés ha denunciado que las políticas sociales en Cantabria se encuentran "en peligro de extinción" por la "política economicista sin corazón" del PP, al que ha acusado de pretender sólo "privatizar y hacer caja" basando su acción en la "especulación" y la "idea de negocio".

Citando el cierre de la Residencia La Pereda, el "candado" al comedor social de Santoña o la privatización del Centro de Día de Castro, la parlamentaria ha acusado al PP de querer "volver a un sistema de castas", con "parias y ricos", tratando a mayores y usuarios como "muebles inservibles".

"Te saco de este centro y te llevo a otro", ha resumido, calificando esa actitud de "canallada" y avisando de que en el PP son los "principales responsables" de la "quiebra social" con la "gente en la calle" contra sus políticas.

Por su parte, la socialista Dolores Gorostiaga, exconsejera de Empleo y Bienestar Social, ha acusado al PP de querer "volver al viejo modelo de los asegurados", y siendo en Cantabria "los primeros" en aplicarlo "antes incluso de la fecha prevista", en alusión a las tarjetas para inmigrantes.

"Cada día que pasa, cada hora que pasa, los ciudadanos vemos como crece la incertidumbre de cada uno de nosotros, de manera más intensa", ha expresado Gorostiaga, sobre las políticas del PP, que "agravan todos los días las preocupaciones de la gente" y que suponen un descenso en la atención a todos los colectivos.

Pero al contrario, para la parlamentaria del PP Mercedes Toribio, la oposición, con su "demagogia sin límites" genera "inquietud y desconfianza" entre los ciudadanos.

Toribio ha reivindicado las medidas "indeseadas" adoptadas "con valentía" por el PP, en un "camino tortuoso", pero que permitirá volver a la "senda del crecimiento" con sus medidas de racionalización de gasto y eficiencia en la gestión.

La parlamentaria ha defendido que el Gobierno "no ha tenido una vara mágica" para "recuperar lo que ustedes han destruido en ocho años" de gastar el dinero en "regalos, caprichos, comidas y viajes suntuosos". "El anterior Gobierno arruinó a la región. ¿Quién es el bellaco y el canalla?", les ha espetado.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía