El 41,6% de los internautas de Castilla-La Mancha usan la banca online

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 20:52

OVIEDO/TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 41,6 por ciento de los internautas de Castilla-La Mancha usan la banca online para agilizar sus operaciones, según el informe de Nielsen.

En concreto, según este informe, Cantabria y Murcia encabezan la lista de las comunidades más activas en banca online con el 61,2 por ciento y 53,2 por ciento de sus internautas, respectivamente.

Les siguen, por este orden, Asturias (52,6%), Comunidad de Madrid (51,4%), Canarias (49,4%), Cataluña (48,7%), Comunidad Valenciana (46,6%), Aragón (45,6%), Baleares (45,4%), País Vasco (43,5%), Andalucía (43%) y Castilla-La Mancha (41,6%).

Por su parte, entre las regiones con una menor penetración de la banca online se encuentran Castilla y León (40,8%), Galicia (39,3%), Extremadura (37,8%), Navarra (36,9%) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 25,2 por ciento de los internautas riojanos son activos en los portales online de bancos y cajas.