Actualizado 19/12/2009 17:15 CET

Innova.- El 94 por ciento de las empresas de Valdepeñas (Ciudad Real) utilizan Internet para sus gestiones

CIUDAD REAL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 94 por ciento de las empresas de Valdepeñas (Ciudad Real) utilizan Internet para sus gestiones, según se constata en un estudio realizado por la Fundación Valdepeñas.

Según informa el Ayuntamiento, el estudio, que forma parte del Plan Estratégico del Comercio Local y que ha sido financiado por el Fondo Social Europeo, pretende arrojar luz sobre cuales son los puntos fuertes y débiles de las empresas valdepeñeras dentro de las nuevas tecnologías con el objetivo de hacerlas más competitivas y ahorren gastos.

En el estudio se señala que las empresas no han mostrado interés en invertir el próximo año en implantar nuevas tecnologías, aunque se señala que hay herramientas en forma de subvención que otorga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que pueden servir para mejorar la competitividad.

El estudio arroja que el 94 por ciento de las empresas encuestadas utilizan Internet que el 76,4 por ciento trabaja en red y que el 93,2 por ciento utilizan el correo electrónico.

Asimismo recoge que el 57,4 por ciento ofrecen servicio web, de los cuales el 77,6% es de carácter informativo y el 22,4 por ciento de manera interactiva.

Por otro lado, el documento apunta que el 83 por ciento de las empresas trabajan con paquetes de gestión, que el 64,2 por ciento han implantado la firma digital y que el 77,73 por ciento utilizan la factura electrónica, que será obligatoria a partir del próximo 1 de noviembre de 2011.

Las empresas suspenden en la implantación de sistemas ISO o relacionados con la protección del medio ambiente. Además el 67 por ciento de los negocios encuestados desconocen la Ley de Protección de Datos.