TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Desde el pasado día 1 de enero de 2008 los ciudadanos que lo deseen pueden acceder al servicio de alertas gratuito por correo electrónico del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Con esta medida, que ya fue presentada por la consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, el pasado 26 de diciembre, los usuarios pueden recibir de una forma rápida y cómodamente desde sus casas aquellas normas, disposiciones, anuncios o convocatorias a las que previamente se hayan suscrito, informó la Junta en nota de prensa.
Con ello, la Consejería de Administraciones Públicas da un paso más para eliminar definitivamente la versión impresa del Diario Oficial y ofrecer un servicio más ágil, cercano y eficaz al ciudadano, además de un ahorro de al menos 65.000 kilos de papel al año.
En este sentido, Sonia Lozano destacó la gran innovación tecnológica que supone esta nueva herramienta y la flexibilidad que muestra al estar disponible desde las cero horas del día del encabezado.
Además, el servicio de alertas permitirá a la Administración de la Junta de Comunidades conocer de forma más directa las necesidades de los castellano-manchegos a través del Diario Oficial.