Actualizado 21/05/2009 11:12 CET

Innova.- Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) organizará una jornada sobre la difusión del 'software' libre

CIUDAD REAL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) está organizando en colaboración con el Gobierno regional y con el Centro de Especialidades de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) una jornada sobre la difusión del 'software' libre, que bajo el título 'Por tierras de MoLinux' se desarrollará el próximo día 26 de este mes de mayo en la Sala de Exposiciones del Consistorio rabanero a partir de las 18.00 horas.

Según apuntó el concejal de Nuevas Tecnologías de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, "con esta jornada queremos acercar a nuestros vecinos las nuevas tecnologías y en especial al 'software' libre desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, que ofrece multitud de ventajas y servicios".

MoLinux es una iniciativa de la Junta para introducir a la comunidad castellano-manchega en la vanguardia de la Información. El proyecto MoLinux ataca la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar. MoLinux es un sistema operativo general. Pronto estarán disponibles versiones modulares adaptadas a usos más específicos.

MoLinux es un sistema operativo completo. Ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo y muy potente. Podrá conectarse a Internet en cualquiera de sus formas: mensajería instantánea compatible con todas las redes, navegación web, coordinarse con amigos y compañeros a través del correo electrónico, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, también dispone de todas las funciones de edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc., que se esperan hoy día. Y cómo no, también podrá dar rienda suelta a su creatividad y hasta introducirse en las facilidades de programación. En resumen, un sistema operativo completo para su uso en casa y en el trabajo.