Innova.- El Boletín Digital del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha llega al número 500

Actualizado 18/08/2009 13:45:47 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tiene 4 años de vida pero cumple 500 números, el Boletín Digital, obra del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha ofrece a los jóvenes, que se han inscrito en él, propuestas interesantes cada semana. Por ello se cuentan por miles las personas usuarias de este servicio, en la región.

Tan solo en el mes de julio 13.592 personas han utilizado este boletín para conocer de primera mano toda la información juvenil, que una vez por semana, les llega a través del correo electrónico. De ellas, 1.979 han accedido desde Albacete, 2.782 lo han hecho desde Ciudad Real, 1.083 personas desde Cuenca, 776 lo han hecho desde Guadalajara, y finalmente 4.079 jóvenes se han informado desde Toledo, informó la Junta en un comunicado.

Al tratarse de actividades, cursos, proyectos y ofertas de empleo que pertenecen también a otros sitios de la geografía española e incluso de Europa, también hay jóvenes que acceden al Boletín desde otros puntos de España. Exactamente, en el pasado mes fueron 545 jóvenes los que recurrieron a esta herramienta informativa del Instituto de la Juventud.

En el último año, el mes de julio ha sido el de mayor número de visitas al "recordatorio digital" que sin salir de casa permite a la juventud estar al día de todo. Precisamente los jóvenes han hecho posible que esta semana esté de celebración.

El Boletín Digital, junto a los Puntos y Centros de Información Juvenil, la hoja informativa, que llega a todos los rincones de la Comunidad Autónoma, el portal joven y www.joventv.es componen la Red de Información Juvenil del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha que pretende hacer accesible y acercar la información a todos los jóvenes castellano-manchegos independientemente del lugar donde se hallen en cada momento. Se trata de uno de los pilares fundamentales que recoge el III Plan Joven por el que el Gobierno Regional, potenciará esta Red para ampliar y mejorar la calidad de sus servicios.

Los suscriptores de este boletín digital lo reciben semanalmente en su correo electrónico. Cualquier joven que quiera darse de alta en este servicio que el Instituto de la Juventud pone a su disposición, puede hacerlo a través de www.portaljovenclm.com accediendo a la pestaña Juventud Informa y pinchando en el apartado "date de alta". Sólo es necesario introducir algunos datos personales y una cuenta de correo electrónico donde el joven desee recibir el boletín digital.

Castilla - La Mancha Innova