Innova.- Castilla-La Mancha incrementa su participación en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea

Actualizado 07/07/2008 22:41:10 CET

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer año de vigencia del Séptimo Programa Marco (7PM), la mayor apuesta por la I+D de ámbito europeo, ha significado un incremento importante del retorno de fondos a Castilla-La Mancha, con un incremento del 43 por ciento respecto a 2006.

La participación de las empresas, de los centros de investigación y de las universidades de la región en las diversas convocatorias del 7PM ha supuesto un volumen de financiación que representa el 0,0347 por ciento del total del fondo del Programa en 2007, una cantidad de 1.700.000 euros, informó la Junta en un comunicado.

El éxito creciente de las entidades de Castilla-La Mancha es un indicador de la mejora de las capacidades regionales en investigación y desarrollo y una buena respuesta del tejido social castellano-manchego a los retos que definió el Pacto Regional por el Desarrollo y la Competitividad.

La mejora de la participación en los fondos del 7PM fue identificada por la IV Conferencia de Presidentes como un objetivo básico de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y como consecuencia de ello se creó el Fondo "Euroingenio" para premiar a aquellas Comunidades Autónomas que mejoraran sus resultados respecto al año anterior.

En este sentido, con los resultados de 2007, Castilla-La Mancha y otras siete comunidades autónomas han visto incrementados sus retornos y, además, reciben una financiación adicional.

La Comunidad recibirá 221.865 euros de la Unión Europea en este concepto que serán invertidos en acciones e incentivos para proyectos y programas internacionales con el objetivo de reforzar las expectativas de éxito en próximas convocatorias.

Este tipo de incentivos del Gobierno de España junto con las acciones de ayuda a la presentación de proyectos de I+D por parte de las empresas, promovidas por la Consejería de Educación y Ciencia en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, deben animar al conjunto del sistema de ciencia-tecnología-empresa de Castilla-La Mancha a participar en las convocatorias del 7PM.

 

Lo más leído

  1. 1

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    'Supervivientes 2020', estos son los posibles concursantes

  4. 4

    La brillante estrella Betelgeuse sigue oscureciéndose sin explicación

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista