Innova.- El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha colabora con AIDECA para el calzado de Almansa (Albacete)

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 13:13

ALBACETE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila, y el responsable de Marketing y Comunicación, Julen Navarro, han mantenido una reunión con los responsables del Centro de Innovación y Tecnología, AIDECA, de Almansa (Albacete), para la puesta en marcha de un proyecto de Auditoría de Diseño en empresas del calzado.

Por parte de AIDECA estuvieron presentes el Coordinador General, Juan Ángel Monteagudo, el ingeniero de Producto, Fernando Navalón y la responsable de Comunicación y Prensa, María Teresa Sánchez, según informa la Junta en nota de prensa.

El proyecto que lleva a cabo AIDECA se engloba en el marco del programa Innoempresa de la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información. La finalidad del proyecto es la investigación, desarrollo e innovación tecnológica para aumentar la competitividad y el incremento de la calidad del producto, así como el progreso del sector del calzado.

Para ello se realizarán auditorias a seis empresas con el objetivo de detectar las posibles anomalías que se están produciendo en el proceso de diseño. De esta manera se podrán corregir y optimizar las diferentes fases de gestión del diseño en la empresa, centrándose principalmente en aspectos de metodología.

El Centro de Diseño aportará al convenio de colaboración su propia metodología en Auditoría de Diseño e Innovación de Producto, desarrollada a partir de los más importantes modelos europeos de análisis sectorial y de gestión del diseño.

Los resultados que se esperan obtener de este proyecto se pondrán a disposición de las empresas del calzado de Almansa para la mejora de sus procesos productivos, su competitividad e innovación.

En las próximas semanas se firmará dicho convenio de colaboración entre las dos instituciones y se dará comienzo al proyecto con la realización de diferentes entrevistas en profundidad a los responsables de las empresas seleccionadas.