TOLEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Diseño ha contratado los servicios de la empresa albaceteña Entornos Innovadores para la programación y producción de un CD multimedia que recoge los trabajos de más de 60 diseñadores de la Región que podría comenzar a distribuirse el próximo octubre, con motivo de la edición de la Guía del Diseño en Castilla-La Mancha 2007-2008 en formato papel.
Según informó el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha en nota de prensa, se producirán 1.000 unidades de dicho CD coincidiendo con la Semana del Diseño que se celebrará en Tomelloso (Ciudad Real).
La aplicación, que actualmente está ultimando Entornos Innovadores, también estará disponible a través de la web "www.clmdiseno.com" para que todo aquel que lo desee pueda consultar los proyectos de los más de 60 diseñadores seleccionados.
Asimismo, el Centro de Diseño pone a disposición del sector, así como de otras empresas, el directorio profesional que reúne a fecha de hoy a más de 500 estudios de diseño organizados por temáticas y provincias, y cuyo fin es el poner en contacto oferta y demanda.
Esta segunda edición de la Guía del Diseño en Castilla-La Mancha ofrece un panorama sobre el diseño reciente que se está produciendo en la región. En ella se muestra una selección del trabajo realizado por más de sesenta diseñadores y empresas de Diseño en los últimos cuatro años.
Asimismo, también consta la información actualizada y los contactos profesionales que ofrece la Guía, constituyen las referencias básicas para toda aquella empresa o institución que necesite contratar los servicios de Diseño que se ofertan en la región.
El Diseño en Castilla-La Mancha es una realidad emergente y consolidada. Más de la mitad de los diseñadores presentes en la Guía son nuevas incorporaciones al sector que, junto a los profesionales y empresas de más amplia trayectoria, muestran un panorama renovado del Diseño en nuestra tierra.
Los éxitos que los diseñadores de Castilla-La Mancha empiezan a cosechar, dentro y fuera de la región, están consiguiendo que el diseño sea cada vez más apreciado, no solo por los especialistas, sino también por los medios de comunicación y por el gran público, sirviendo así como factor de difusión y de notoriedad para las empresas que han confiado en el trabajo de los diseñadores castellano-manchegos.