CUENCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado que el Centro de Internet del barrio de la Fuente del Oro va a poner en marcha próximamente un proyecto experimental de prestación de servicios de tramitación que, con posterioridad, se extenderá al resto de centros municipales de Internet ubicados en las Quinientas, Pozo de las Nieves y, a partir del mes de marzo, en San Antón.
Según ha explicado el alcalde, se trata de una oficina municipal de registro de documentos y un Punto de Información Catastral (PIC) que va a permitir acercar los servicios a los lugares de residencia evitando así desplazamientos y agilizando la gestión y respuesta a las demandas ciudadanas, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según los datos del Ayuntamiento, los centros de Internet municipales registran anualmente más de 800 visitas de jóvenes y adultos. Además, en ellos se desarrollan actividades especificas para colectivos de tercera edad y niños desde los tres años de edad.
Pulido ha señalado que en estos días se va a finalizar el establecimiento del anillo de fibra óptica que va a permitir interconectar los centros de trabajo municipales mediante líneas de gran capacidad. Estas líneas de fibra óptica también van a estar preparadas para dar servicio a otros dispositivos de información que se situarán en las vías públicas (telemarquesinas).