Actualizado 25/09/2009 21:57 CET

Innova.- Cerca de 2.800 conquenses se han beneficiado del programa 'Conect@te' del Gobierno de Castilla-La Mancha

CUENCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desde que se pusiera en marcha en el mes de octubre de 2005, cerca de 2.800 conquenses se han beneficiado del programa 'Conect@te' de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, que sufraga la adquisición de equipos informáticos y que ha supuesto una inversión aproximada por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en nuestra provincia de 135.000 euros.

Gestionado la Fundación Ínsula Barataria, permite a los ciudadanos de nuestra región financiar la compra de estos materiales a un cero por ciento de interés y sin comisiones, informó la Junta en nota de prensa.

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, explicó que la nueva versión del programa 'Conect@te' recoge como novedad ayudas directas para facilitar la compara de ordenadores a personas discapacitadas y mayores de 55 años. Igualmente, y como en ediciones anteriores, contempla la concesión de préstamos sin intereses para la compra de material informático que incluya un ordenador por valor de 3.000 euros como máximos.

En concreto, esta nueva modalidad permite una ayuda de hasta un máximo de 150 euros para personas discapacitadas y para mayores de 55 años que acrediten haber realizado algún curso de alfabetización digital impartido por la Fundación Ínsula Barataria.

"Este esfuerzo inversor que cada día realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para extender la Sociedad de la Información y reducir la brecha digital responde a las políticas de igualdad que defiende el presidente Barreda", aseguró Hernández Valero, y que son tan importantes como la educación, la sanidad o el bienestar social.

UNA SOCIEDAD "CONECTADA"

A juicio de Hernández Valero, estas actuaciones ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno de José María Barreda por un modelo de desarrollo basado en la tecnología y en el conocimiento. Una política que requiere "una sociedad conectada" y con las destrezas, medios e infraestructuras necesarias para asumir el resto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, este programa de ayudas para la adquisición de equipos informáticos ha beneficiado a más de 20.300 familias castellano-manchegas desde el año 2005 y ha supuesto una inversión en ayudas cercana al millón de euros por parte del Ejecutivo regional.