Innova.- La Diputación de Toledo abre una página Web sobre la Agenda 21 Local de la provincia

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 13:01

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Toledo, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha creado una nueva página Web sobre la Agenda 21 Local de la provincia de Toledo, que se puede visitar accediendo al portal institucional www.diputoledo.es donde aparece el enlace Agenda 21 Local, como herramienta de gestión municipal.

Según informó la Institución provincial, la Agenda 21, encaminada a alcanzar un desarrollo sostenible de los municipios, tiene como objetivo la integración y el equilibrio entre las políticas de crecimiento económico, social y ambiental de los mismos.

El objetivo de esta página es facilitar información sobre los procesos de implantación de la Agenda 21 Local tanto a los gobernantes de las administraciones locales como al personal técnico y al público en general.

En ella se podrá encontrar información acerca de la Agenda 21 Local, sus principios y filosofía, los trámites y requisitos para poder solicitar este programa y el papel que juega, en este caso, la Diputación de Toledo en el proceso de implantación. Además pretende ser un foro de comunicación e intercambio de experiencias entre todas las personas interesadas.

El planteamiento llevado a cabo por el Servicio de Medio Ambiente, responsable de los contenidos, ha sido crear una página que, conteniendo la información básica, sirva de plataforma para sucesivas mejoras tanto en su diseño como en su contenido.

La Agenda 21 Local es una herramienta de gestión municipal que, partiendo de un diagnóstico del estado del municipio y mediante la participación ciudadana, aspira a conseguir un desarrollo equilibrado a nivel social, económico y ambiental.

En Castilla-La Mancha, la implantación de este proceso es promovida conjuntamente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y las Diputaciones Provinciales.

La Agenda 21 local es un proceso dinámico en la gestión de los municipios, adecuado y ajustado explícitamente a las características de los mismos y a sus realidades sociales, ambientales, culturales y económicas.

En la provincia, hay actualmente cinco procesos iniciados en Toledo, Talavera de la Reina, Illescas, Mancomunidad de Servicios de la Sierra de San Vicente y Mancomunidad de la Sagra Baja.