Actualizado 15/01/2012 20:05 CET

D.O. La Mancha ofrece un curso sobre el papel de las redes sociales en la gestión de las bodegas

Bodega
GRUPO FUERTES

CIUDAD REAL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 19 de enero la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá la jornada 'Redes sociales: convierte tu bodega en 2.0', destinada a los gestores de las distintas plataformas digitales de las empresas inscritas en la Denominación de Origen.

La jornada, que será inaugurada por el presidente de la Interprofesión, Gregorio Martín Zarco, a las 9.00 horas, tiene como objetivo que los participantes obtengan una visión estratégica clara de los beneficios potenciales a obtener de la construcción y desarrollo de su identidad digital 2.0, así como las características genéricas y específicas de los de éxitos de las distintas redes, y conozcan de manera práctica cómo empezar a trabajar con ellas, ha informado la Denominación en nota de prensa.

Dentro del programa se tratarán aspectos relacionados con el manejo y rentabilización de redes sociales de gran importancia, como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr; así como de la creación de blogs corporativos o incluso aplicaciones de dichas herramientas en dispositivos móviles.

Aunque el curso está concebido para llegar a usuario de nivel básico o bodegas que todavía no utilizan las redes sociales, se pretende profundizar en la materia de forma que resulte útil a usuarios más avanzados, ahondándose en la creación de una identidad digital robusta e integrada de la empresa.

Por último, se estudiarán los pasos para crear un canal de comercio electrónico que permita vender vino por Internet y se verán estrategias de segmentación.

Los ponentes serán Jesús Benito, director de @winesfera; Jaime Carrero , gerente de Color Vivo, y Francisco Álvarez, editor y Community Manager de Melania, plataforma de 50 redes sociales de directivos por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).