ALBACETE, 27 Oct. (EUROPA PRESS)
Más de doscientas personas asistieron hoy a la presentación del Programa Nexopyme en Albacete, que persigue contribuir a la mejora de la competitividad y el fortalecimiento empresarial, mediante el desarrollo y la implantación de un conjunto de servicios 'on line' especializados para pymes y autónomos.
Nexopyme está cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de él podrán beneficiarse las empresas de hasta 50 trabajadores de cualquier sector de Albacete, y que sean electores de la Cámara, informó la institución cameral.
Las características del paquete de servicios del programa son el acceso a Servicios 'on line' de interés empresarial; Servicios web; equipamiento informático; asesoramiento especializado; ayuda para la adquisición del Programa. La ayuda asciende a 5.000 euros.
La periodicidad de Nexopyme es plurianual, finalizará el 31 de diciembre de 2008 y está dotado con 45 millones de euros. El próximo día 10 de noviembre finalizará el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de 2006.