Innova.- Empresas de la Serranía de Cuenca podrán incorporarse al comercio electrónico con la web www.mercamancha.com

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 18:37

CUENCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de empresas de la Serranía de Cuenca podrán incorporarse al comercio electrónico gracias a la plataforma www.mercamancha.com que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha. Una herramienta que gestiona la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a través de la Fundación Ínsula Barataria, con la que se pretende impulsar el uso del comercio electrónico de calidad entre las empresas castellano-manchegas

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, que clausuró hoy una jornada de formación dirigida a estas nuevas empresas, subrayó la importancia de incrementar los índices de penetración de las nuevas tecnologías en las empresas de la provincia de Cuenca, informó la Junta en un comunicado.

Actualmente, tan sólo el 6 por ciento de las mismas realizan ventas a través de comercio electrónico, aproximadamente el 22 por ciento dispone de su propia página web, y alrededor del 70 por ciento de las empresas conquenses cuentan con conexión a Internet.

Con el objetivo de que cualquier empresa que lo desee pueda poner sus productos a la venta a nivel mundial nació, en el año 2002, la plataforma de comercio electrónico www.mercamancha.com. Tras ser renovada hace aproximadamente dos años, incorpora una imagen moderna, funcionalidades más avanzadas y las últimas tecnologías para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

La web reúne a más de 900 tiendas de toda la región, de las que unas 200 pertenecen a la provincia de Cuenca, pertenecientes a sectores tan variados como artesanía y regalo, turismo, moda, estética y belleza, deportes y ocio, decoración y hogar, productos agroalimentarios, o servicios a otras empresas. 100.000 visitantes este año

Actualmente el portal mercamancha.com está entre las cinco páginas webs más visitadas de nuestra región dedicadas al comercio electrónico. Con una media de 7.300 visitas al mes, la previsión es "alcanzar este año los 100.000 usuarios", significó el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente.

En cuanto a la procedencia de los mismos, el 80 por ciento son españoles y el 20 por ciento restante de fuera de España, destacando destinos como México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela o Perú, además de países de la Unión Europea.

El portal está promovido y financiado por el Gobierno regional a través del programa Pyme Digital, que se enmarca en el 'Plan Avanza' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Un proyecto al que se acogió el Grupo de Acción Local PRODESE --Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Serranía de Cuenca-- para facilitar que el tejido empresarial de esta comarca pueda abrirse a otros mercados.