CIUDAD REAL 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real pone en marcha una nueva página web www.tiendadelfuturo.com desde la que dar a conocer su oferta educativa entre los alumnos y acercar a la sociedad el trabajo que en ella se desarrolla.
Esta nueva web incluye información sobre la Facultad y el trabajo docente e investigador que desarrolla, así como un concurso online con el que pretende potenciar la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes, según informó en nota de prensa la UCLM.
El nuevo espacio, que fue presentado hoy a los medios de comunicación por el decano de la Facultad de Químicas, Ángel Ríos, e incluye información referente a los tres grados que a partir del curso 2010-2011 se podrán estudiar en este centro, Grado en Químicas, Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Grado en Ingeniería Química
Además, incluye una breve reseña histórica de la Facultad, información sobre los servicios, las infraestructuras y los trabajos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que lleva a cabo su profesorado, así como un conjunto de razones por las que estudiar químicas.
Asimismo, con esta nueva página, diseñada por la empresa Milrayas Diseño y Comunicación y a cuya presentación también asistió el director creativo de la misma, David Lillo, la Facultad de Químicas pretende despertar la creatividad y la capacidad innovadora de sus futuros alumnos.
Para ello, ha lanzado un concurso online para estudiantes y público en general a los que invita a proponer ideas y proyectos innovadores que puedan llegar a ser una realidad en el futuro.
El concurso estará abierto hasta el próximo día 15 de julio, y durante este periodo los usuarios de la web podrán conocer los inventos propuestos y sus utilidades, y votar el que más les guste. La organización ha establecido tres premios, que se concederán a los más votados, y que consistirán en un iPad, un reproductor MP4 y un mini ordenador portátil.
El decano de la Facultad de Químicas animó a los alumnos a participar en esta iniciativa, convencido de que "tú puedes inventar algo que en unos años puede ser una realidad". En este sentido, consideró que esa persona "puede ser en un futuro alumno de nuestra Facultad, nosotros le formaremos y ayudaremos a crear el producto del futuro".