CIUDAD REAL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comercio de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), organizaciones integradas en CEOE-CEPYEME ofrecen a sus asociados dos nuevas plataformas de comercio on-line, que permitirán a los mismos que así lo deseen utilizar estos canales de comercialización para tener presencia en Internet y aumentar sus ventas.
Estas nuevas herramientas permitirán a las pymes de la provincia darse a conocer y vender sus productos y servicios a través de la red. Asimismo los potenciales clientes podrán conocer los productos y servicios ofrecidos por estas empresas y adquirirlos mediante sistemas de pago seguro.
La promoción de estos portales se está realizando mediante una campaña de publicidad en medios de comunicación y sobre todo posicionándolos en buscadores como Google.
El desarrollo de estos portales de Internet ha sido posible tras un exhaustivo trabajo de campo, donde se ha recogido una presentación y datos de contacto de cada empresa así como los productos y servicios, para ofrecer un catalogo virtual de cada empresa participante.
Una vez finalizados los portales y sus contenidos se ha formado a las empresas participantes en el uso y operatividad del mismo, con el objeto de que las empresas participantes puedan autoadministrar sus propios contenidos. Esta sensibilización se ha realizado a través de talleres teóricos prácticos impartidos en diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real.
Desde la generación de esta iniciativa hasta su puesta en marcha se ha realizado con criterios de viabilidad futura y mecanismos de retroalimentación, para mejorar y corregir de manera paralela al desarrollo de la herramienta on-line las funcionalidades de la web. Este proyecto se ha podido realizar gracias a la cofinanciación de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.