Innova.- El Gobierno regional avanza en la implantación de la administración electrónica

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 17:38

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Simplificación de Procedimientos, en la que participan profesionales de los distintos departamentos del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha reunido esta semana en Toledo para avanzar en el estudio y racionalización de los procedimientos que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma pueden iniciar por vía electrónica.

La Comisión, adscrita a la Consejería de Administraciones Públicas, constituye un paso más en la modernización de los servicios públicos autonómicos y, en consecuencia, en la satisfacción de las nuevas necesidades de los castellano-manchegos, informó en nota de prensa la Junta.

El trabajo de la Comisión se ha dirigido al estudio de la actual normativa regional, de los instrumentos tecnológicos que la generan y de su adecuación a las novedades derivadas de la reciente Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Así, uno de los aspectos más relevantes de los trabajos emprendidos por el Ejecutivo regional y, en concreto, por la Consejería de Administraciones Públicas, lo constituye la simplificación paulatina de los trámites y gestiones administrativas.

De esta forma, se garantiza una comunicación por vía electrónica más ágil y eficiente entre la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ciudadanos.