Innova.- El Gobierno regional fomentará la creación de nuevos Centros de Internet en Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:03

GUADALAJARA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente en Guadalajara, Alberto Rojo, anunció hoy que la Consejería fomentará próximamente la creación de nuevos Centros de Internet y la ampliación de los ya previstos en Guadalajara, a través de una nueva Orden.

Así lo aseguró Rojo con motivo de la inauguración del III Encuentro de Monitores de Centros de Internet de Castilla-La Mancha en el Conservatorio Provincial Guadalajara, a la que también asistieron la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, Riansares Serrano, junto al jefe de servicio de Proyectos Especiales, Ángel Frías, a lo que añadió que la provincia de Guadalajara cuenta con 112 centros de Internet, de los que 56 se encuentran ubicados en bibliotecas, así como con 680 equipos.

La jornada, organizada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y la Fundación Ínsula Barataria, tiene como objetivo informar sobre los nuevos servicios a ofrecer desde los Centros de Internet, debatir sobre el papel que cumplen sus monitores e intercambiar experiencias para trasladar iniciativas exitosas.

"Todo ello para contribuir a dinamizar los Centros e implicar a sus responsables en la extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación", agregó Rojo.

Por otra parte, destacó el papel que desempeñan estos Centros como espacios de servicio público donde, entre otras cosas, poder proporcionar información de utilidad a la ciudadanía en aspectos de actualidad, tales como la implantación de la Televisión Digital Terrestre.

Finalmente, aludió a las dificultades que encuentran en la provincia los municipios más pequeños para garantizar velocidades de conexión altas. "Trabajamos para que la velocidad se incremente, de modo que pronto podamos hablar de parámetros mínimos de en torno a un mega en la velocidad de conexión", concluyó.

Contenido patrocinado