El Gobierno regional imparte 14.600 cursos de Internet en la provincia de Toledo

El delegado de la Junta en la entrega de diplomas
JCCM/EP
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 18:15

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Ínsula Barataria, ha impartido 14.600 cursos de informática e Internet en la provincia de Toledo desde el inicio en la comunidad autónoma de las acciones de alfabetización digital y conocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación en 2002.

La localidad toledana de Lillo ha participado en esta actividad formativa digital y los 60 alumnos que han asistido a los cursos ofrecidos este año han recibido su diploma acreditativo de manos del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, en un acto en el que también han participado la alcaldesa, Eva María López, y el coordinador provincial de la Fundación Ínsula Barataria, Isidoro Vegue, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernando Mora ha destacado el "esfuerzo" de la Junta de Comunidades para facilitar a los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías, con el fin de "contribuir al avance de nuestra sociedad", ya que el uso de la informática y de Internet se ha convertido en "algo fundamental".

"Pretendemos que todo el mundo esté alfabetizado en las nuevas tecnologías, y de ahí la organización de estos cursos", ha asegurado el delegado de la Junta, quien ha recordado que son cerca de 135.000 toledanos los que ya se han beneficiado de esta actividad formativa.

A juicio del delegado de la Junta, "estos cursos están dando un impulso importantísimo a la alfabetización digital de todos los toledanos, para que no se queden atrás en el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías".

Asimismo, Fernando Mora ha indicado que "con ese interés es con el que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo tremendo para que en todos los pueblos de nuestra provincia los ciudadanos tengan acceso a los beneficios que ofrece el uso de la informática y las ventajas que el manejo de Internet nos plantea en nuestra vida cotidiana".

"ROMPER LA BRECHA DIGITAL"

Por su parte, el coordinador de la Fundación Ínsula Barataria ha resaltado la "apuesta continua" que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace a favor de la extensión de las nuevas tecnologías, y ha asegurado que el objetivo de estos cursos "es romper la brecha digital y acercar el uso de Internet a la media europea".

La formación digital que se ha impartido en Lillo se ha centrado en el programa 'Iníciate en Internet', 6 cursos de 20 horas de duración, y los talleres formativos, 10 cursos de 2 horas de duración cada uno.

Los talleres formativos han estado centrados en cursos sobre Acrobat Reader, búsqueda en Google, certificación digital y correo electrónico, así como en la grabación de CDs y DVDs con Nero, la mensajería instantánea, y rutas por Castilla-La Mancha.

Además, se ha desarrollado el curso 'Búsqueda de empleo por Internet', de 10 horas de duración, que se ha impartido a los 16 alumnos del Taller de Empleo de Lillo.

Completa la formación digital de esta localidad toledana en este año 2010 el 'Curso de alfabetización digital', de 30 horas de duración, dirigido a los asistentes al Taller de Empledo de Lillo y promovido por la Diputación de Toledo.