CIUDAD REAL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Impefe de Ciudad Real pondrá en funcionamiento a partir del próximo lunes, día 8, el aula informática para el empleo, un servicio completamente gratuito y en el que los usuarios dispondrán de 8 ordenadores, teléfono, fax, prensa y revistas especializadas y la ayuda y autorización de técnicos, con el fin de facilitar a los desempleados de la capital el acceso a las ofertas de empleo.
Este servicio fue presentado hoy por la concejala de Promoción Económica Rosario Roncero, que explicó que se trata de dar un paso más en el servicio de intermediación laboral que ofrece el Impefe a través de su página web y que facilita asesoramiento, elaboración de currículos y consulta de ofertas de empleo a los demandantes, siendo así, una correa de transmisión entre los desempleados y las empresas.
Pero como hay personas que no tienen acceso a internet, desde el Impefe se ha decidido poner en marcha el aula informática para el empleo que funcionará lunes, miércoles y viernes, de 11 a 13 horas en las dependencias del Instituto Municipal. Hasta la fecha hay ya 40 personas interesadas en hacer uso del mismo, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre si el Ayuntamiento suscribirá el Plan de Choque de la Junta, Roncero explicó que el Consistorio está estudiando el decreto que el Gobierno regional publicó el pasado mes de mayo sobre este tema y para cuya explicación han sido citados a una reunión explicativa el 10 de junio.
"Tras esta explicación decidiremos si nos adherimos ó no al Plan de Choque, que en cualquier caso beneficiará sólo a 10.000 desempleados, y hasta los 90.000 que prometió Barreda, quedan 80.000", señaló.
Rosario Roncero mostró su confianza en que en esa reunión también se le de una respuesta al Ayuntamiento de "por qué no nos han dado la escuela taller, pues hasta ahora no nos han dado explicaciones", dijo la edil.