Innova.- La imprenta de la Diputación de Toledo adquiere una máquina filmadora de planchas de última generación

Actualizado 29/12/2008 12:20:19 CET

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular)

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La imprenta provincial de la Diputación de Toledo, encargada de la elaboración diaria del Boletín Oficial de la Provincia, además de otros muchos trabajos de índole municipal, ha adquirido una máquina de última generación capaz de agilizar el trabajo y economizar de una forma muy importante los costes de impresión, repercutiendo de un modo efectivo en los costes de los trabajos realizados y en los pedidos realizados por encargo desde los diferentes ayuntamientos.

La máquina, que ha supuesto un desembolso de 108.000 euros, elimina pasos intermedios de la impresión, sustituyendo la filmación tradicional, sin fotolitos, lo que aumenta la calidad del producto final, informa la Diputación en nota de prensa.

La nueva adquisición se caracteriza por grabar las planchas directamente desde el ordenador, dejándolas preparadas para la impresión en la máquina offset.

La principal novedad es que no necesita revelado ni líquidos fijadores, que son muy contaminantes; y utiliza un láser para grabar el trabajo que previamente se le ha encargado a través del ordenador.

La nueva técnica empleada por la máquina filmadora de planchas ahorra consumibles y economiza los tiempos de elaboración de planchas hasta el punto de optimizar los recursos y realizar en cuestión de horas impresiones en las que antes se empleaban dos días.

La inversión de la Diputación de Toledo en la moderna maquinaria responde a la intención de la institución de contar con una imprenta acorde con las nuevas posibilidades tecnológicas, capaz de dar servicio eficaz a todos sus usuarios, entre los que destacan de manera muy especial los ayuntamientos para elaboración de programas de fiestas, folletos divulgativos u otras cuestiones de interés social, además de la impresión de libros relacionados con la historia y el pasado de nuestros pueblos.

(EUROPA PRESS CASTILLA LA MANCHA)

Castilla - La Mancha Innova